Ladies, Wine &
a bit of Design en Cuenca

Una serie de conversaciones de Jessica Walsh
presentadas por Sterdam Adi

Ladies, Wine & Design es una iniciativa que reúne a mujeres creativas una vez por mes para dialogar e intercambiar experiencias. Tomaremos vino y tendremos conversaciones casuales sobre temas relacionados a la creatividad, los negocios y la vida en general. Si eres estudiante o trabajas y te gustaría unirte, envíanos un email. La asistencia es gratuita y las plazas se asignarán por orden de llegada a nuestra casilla de correo!

9.11.16 Rituals emigration

7:00 pm. Rituals emigration es un proyecto realizado en Turquía con el fin de combinar tradiciones culturales.
Un nuevo idioma de signos que plantea un acercamiento cultural por medio del textil.
Realizado entre universidades de Holanda, Bruselas y Turquía, para Andrea Heredia este proyecto resume su campo de acción e interés como diseñadora.

28.10.16 Yema Yema

Mercedes es originaria de Guayaquil pero actualmente vive en Marietta, EEUU. Graduada del Savannah College of Art and Desing, desde el 2005 trabaja independientemente. Su ilustración es un mundo fantástico de personajes increíbles que se escapan de su mente.

15.12.16 Marta Benavides

Marta nos hablará sobre Desarrollo Sostenible y Social, la perspectiva de género y los derechos de la mujer, fundamentales para la erradicación de la pobreza y el hambre y para la creación del MUNDO Y FUTURO QUE DEBE CREARSE POR EL CUIDADO DE LAS GENERACIONES ACTUALES Y FUTURAS Y EL URGENTE CUIDADO DEL PLANETA.

20.01.17 Mariela Barzallo

La llegada de objetos conectados que reciben y transmiten información, requiere la creación de experiencias que fomenten las relaciones entre ellos y los humanos. Si bien el diseño de
experiencia de usuario centra sus esfuerzos en las personas, los nuevos ambientes inteligentes
integran una variedad de agentes (tanto humanos como no-humanos), e invitan a la exploración de las relaciones y comportamientos que se manifiestan naturalmente entre cohabitantes de ecosistemas cotidianos actuales.

El objetivo es construir una plataforma que sirva de inspiración ya que las estadísticas demuestran un pequeño porcentaje de mujeres liderando la industria creativa. A través de tutorías y charlas podemos apoyar el trabajo de todas y hacernos visibles. A continuación puedes encontrar algunos de los artículos que vamos leyendo sobre el tema y que estamos seguras te van a encantar!


Where Are All The Women Creative Directors?
What We Can Do About the Dearth of Female Creatives?


A continuación una lista de creativas que admiramos. Escríbenos si te interesaría nominar a alguien para sumar a la lista.