Ladies, Wine &
a bit of Design

Una serie de conversaciones creadas
por Jessica Walsh, presentada por Maria del Carmen (Mona)

Ladies, Wine & Design es una iniciativa que reúne de 15 a 20 mujeres creativas por mes. Tomaremos vino, cenaremos y tendremos conversaciones casuales sobre temas relacionados a la creatividad, los negocios y la vida en general. Si estudias o trabajas en la industria creativa, y te gustaría unirte, escribenos . Los puestos se reservarán por orden de llegada a nuestra casilla de correo!

Meet & Greet Septiembre 28, 7pm Meet & Greet

Entre vino y mentes creativas será nuestra primera junta, donde vamos a compartir nuestras perspectivas sobre el mundo creativo en Guate!. ¿Como hacemos para que nuestra inspiración y motivación creativa no nos pare en el hustling del día a día? ¡Hablemos de nuestros sueños y de cómo lograrlo manteniendo motivación constante!

Maria del Carmen Pérez, fundadora de Monasita; coordina estos eventos en la ciudad de Guatemala en donde los que van, participan como invitadas mujeres representativas del entorno creativo a nivel nacional.

Como diseñadora y emprendedora me emociona saber que las mujeres tenemos todo lo que se requiere para ser exitosas en el mundo creativo, sin embargo me pregunto; ¿Porque cada vez hay menos mujeres con roles de liderazgo en el mundo creativo? . Sé que esto en Guatemala es un reto especialmente. En mi opinion, si conversamos del tema y nos apoyamos podemos crear grandes cosas no solo para el desarrollo creativo de la mujer de Guatamala pero también para todo latino America.
-Mona

Te recomendamos los siguientes links que hablan del tema:

Ad Age: What We Can Do About the Dearth of Female Creatives?
Fast Co: Where are all the women, Creative Directors?
3% Conference: Video archive from their annual conference
Smashing Magazine: Gender Disparities in the Design Field

Las estadísticas muestran que hay un porcentaje muy bajo de mujeres liderando en la industria creativa. Sin embargo veo que la mayoria de personas que me inspiran son mujeres super talentosas!. Aquí hay una lista de chicas con las he trabajado, admiro o sigo. escribeme . Si te interesa nominar a alguien para esta lista, Guatemalteca, latina o cualquier parte del mundo!