Ladies, Wine &
a bit of Design

Una serie de conversaciones
por Jessica Walsh presentada por Fernanda Arias

Organizaremos una noche especial, una vez al mes, para seis mujeres involucradas en la industria creativa: se trata de una reunión con 6 chicas donde conversaremos sobre varios temas relacionados con creatividad, negocios y la vida en general. Si estudias o trabajas en la industria creativa, y te gustaría participar, envíanos un mail. Es gratuito y las reservaciones se harán en orden de llegada de los correos.

Abril 28 -2017 Ladies Drawing Night - Con Andre Tafur y Majo Mesías de Pamplemousse

No hace falta ser experta, esta será una noche para socializar mientras dibujamos, comemos snacks y experimentamos con diversas técnicas

Como diseñadora y mujer, me pregunto cada vez más seguido ¿Porqué hay cada vez menos chicas en roles de liderazgo en el área creativa? Sé que hay muchas mujeres increíblemente talentosas, he trabajado con ellas y para ellas y sé que creando una comunidad podemos ayudarnos a lograr grandes cosas. Trabajar en creatividad en Ecuador presenta muchos retos, pero al tener una conversación al respecto podemos trabajar juntas, crear conexiones y empoderarnos mutamente.
– Fernanda Arias
A continuación hay una serie de links que hablan sobre el tema:

Ad Age: What We Can Do About the Dearth of Female Creatives?
Fast co: Where are all the women Creative Directors?
3% Conference: Video archive from their annual conference
Smashing Magazine: Gender Disparities in the Design Field

Las estadísticas muestran que hay un porcentaje muy bajo de mujeres liderando en la industria creativa, sin embargo, encuentro que el trabajo que más me inspira a menudo es hecho por otras mujeres talentosas. Aquí hay una lista de chicas con las he trabajado, admiro o sigo. Escríbeme si te interesa nominar a alguien a esta lista, especialmente si es ecuatoriana o latina.