Ladies, Wine &
a bit of Design

Una serie de conversaciones
por Jessica Walsh presentada por Fernanda Arias

Organizaremos una noche especial, una vez al mes, para seis mujeres involucradas en la industria creativa: se trata de una reunión con 6 chicas donde conversaremos sobre varios temas relacionados con creatividad, negocios y la vida en general. Si estudias o trabajas en la industria creativa, y te gustaría participar, envíanos un mail. Es gratuito y las reservaciones se harán en orden de llegada de los correos.

Mayo 19 Diseño & Negocios - Q&A con Jing Wei

Hablaremos de Diseño desde el lado de negocios, ya sea trabajando como freelance, con tu estudio o como dependiente, queremos hablar de las condiciones para hacer rentable lo que te apasiona y visualizar mejor tu carrera a futuro.

Junio 5 Voz y Personalidad - Q&A con Marta Veludo

Un brunch en donde conversaremos sobre tu estilo personal y tu voz como diseñadora, ilustradora o directora de arte. Cómo encontrarla, traducirla a tu trabajo y dejar que te oriente hacia el tipo de proyectos que quieres hacer.

Julio 7 Caminos Creativos - Q&A con Lotta Nieminen

Directora de Arte? Diseñadora, Ilustradora? Conversaremos sobre estrategias creativas, los pros y los contras de hacer de todo, o tomar una sola dirección. Hablaremos de los beneficios de trabajar en equipo y las cualidades de ser tu propio arsenal creativo.

Agosto 5 Tipografía y Diseño - Q&A con Yani Arabena

Hablaremos de la integración del diseño con la tipografía, también hablaremos sobre la carrera como artista de lettering, caligrafía y tipografía. Cuáles son tus caminos y tus opciones si decides especializarte en esto.

Septiembre 30 El Diseño en Ecuador - con Vanessa Zúñiga

¿Qué significa ser una diseñadora gráfica en Ecuador y Latinoamérica? Conversaremos sobre la realidad de nuestra industria, cuáles son nuestras oportunidades y lo que tenemos a nuestro favor.

Noviembre 12 Experimentando con Diseño

En este día hablaremos de la importancia de experimentar con diferentes medios y de cómo este precoces nos ayuda a pensar fuera de la caja y a crear diseño innovador

Como diseñadora y mujer, me pregunto cada vez más seguido ¿Porqué hay cada vez menos chicas en roles de liderazgo en el área creativa? Sé que hay muchas mujeres increíblemente talentosas, he trabajado con ellas y para ellas y sé que creando una comunidad podemos ayudarnos a lograr grandes cosas. Trabajar en creatividad en Ecuador presenta muchos retos, pero al tener una conversación al respecto podemos trabajar juntas, crear conexiones y empoderarnos mutamente.
– Fernanda Arias
A continuación hay una serie de links que hablan sobre el tema:

Ad Age: What We Can Do About the Dearth of Female Creatives?
Fast co: Where are all the women Creative Directors?
3% Conference: Video archive from their annual conference
Smashing Magazine: Gender Disparities in the Design Field

Las estadísticas muestran que hay un porcentaje muy bajo de mujeres liderando en la industria creativa, sin embargo, encuentro que el trabajo que más me inspira a menudo es hecho por otras mujeres talentosas. Aquí hay una lista de chicas con las he trabajado, admiro o sigo. Escríbeme si te interesa nominar a alguien a esta lista, especialmente si es ecuatoriana o latina.