Ladies, Wine &
a bit of Design

Una serie de conversaciones
creada por Jessica Walsh
presentada en San Luis Potosí, México.

Una noche especial que se realiza cada mes para reunir a mujeres que estudien o trabajen en la industria creativa. Se trata de juntarnos para tomar una copa de vino mientras compartimos ideas y hablamos de temas que impulsen nuestra creatividad y nuestra destreza en los negocios. Con esta reunión mensual queremos alentarnos como mujeres creativas a conectarnos, apoyarnos y servir como mentoras entre nosotras para tomar conciencia de nuestras capacidades como líderes en la industria creativa. Si estás interesada en participar, envíanos un mail. El evento es gratuito y los puestos se reservarán por orden de llegada a la bandeja de correo.

Fechas y Temas Próximamente

En su proyecto 12 Kinds of Kindness Jessica Walsh escribió acerca de los retos que enfrentamos como mujeres trabajadoras en la industria creativa. Además de abordar temas como la marcada brecha salarial de género y problemas de disparidad, Jess se pregunta: ¿cómo puede una mujer elevarse a puestos más prestigiados, sin que los prejuicios ni comentarios misóginos y sexistas en redes sociales - a veces provenientes de otras mujeres - determinen el talento y los méritos que ha logrado? Creando una comunidad que facilite el apoyo hacia nuestro trabajo, tutorías y conciencia social esto puede cambiar.

Si eres una mujer curiosa, puedes darle un vistazo a los artículos que la inspiraron a realizar este evento.

Ad Age: ¿Qué podemos hacer con respecto a la escasez de Mujeres Creativas?
Fast co: ¿Dónde están las Directoras Creativas?
3% Conference: Archivo de videos de su conferencia anual
Smashing Magazine: La Disparidad de Género en el campo del Diseño

"Cualquier mujer que decide comportarse como un completo ser humano debe ser advertida que los ejércitos del status quo la tratarán como parte de una broma sucia... Ella necesitará de su sororidad"

- Gloria Steinem