Ladies, Wine & Design

Ladies, Wine &
Design Murcia

Una iniciativa creada por
Jessica Walsh, coordinada por:
Mabel Sánchez, Teresa Hernández,
Olga G. Vivo, Silvia Martínez y Laura Valero

Ladies, Wine & Design es una comunidad a nivel mundial donde mujeres creativas se reúnen entre vinos para charlar e intercambiar experiencias sobre el diseño, el arte y cualquier tema que pueda ser interesante para nosotras. Estamos encantadas de traer esta gran iniciativa a, esta nuestra comunidad, la Región de Murcia.

Si eres una persona, empresa, colectivo dispuesto a ayudarnos con los gastos y gestiones, e incluso a ofrecernos tu local, producto o servicio, somos tus chicas. Escríbenos un mail . Estaremos encantadas de informarte.

Si quieres, también puedes seguirnos en:
Instagram o Facebook
¡no pierdas detalle sobre lo que estamos organizando!

8 de Febrero a las 20.00h Inspiración & Proceso

Como invitadas para inaugurar este ciclo Ladies, Wine & Design en Murcia reuniremos a Las Culpass, marca de ropa reivindicativa y moda feminista, a Katarzyna Rogowicz, artista poliédrica, y a Dj Carrie Palmer. Todas partes reconocibles de la creatividad murciana en sus muy diversas vertientes.

El evento tendrá lugar en el espacio AB9 (Calle Andrés Baquero,n7).

Closed

26 de Abril a las 20.00h Rediseñar, reinventar tu carrera

Segunda reunión de Ladies, Wine & Design en la que contaremos con Bea Suárez del Estudio Maba, Irene, Minuca y Mª Ángeles Carreño de Titis Clothing y la velada estará ambientada por Julia Torres Del Río y Sofía Ortigosa Gómez de Komorebi. Esta vez el evento será en Baraka Home, con la particularidad de que solo a las invitadas seleccionadas se les desvelará la ubicación de la cita.

Todo esto acompañado del mejor vino con Bodegas Carchelo y un Catering especial con el Jardín de los Dragones. Avisamos, ¡Plazas limitadísimas!
Closed

28 de Septiembre a las 20.00h Room for sex, room for freedom

Esta tercera velada tendrá lugar en un espacio del que solo a las invitadas afortunadas conocerán la ubicación. Durante la tarde noche del viernes 28 de septiembre, Mari Carmen y Nuria, profesionales de orientación psicosexual en SexToB, y las creativas Folk Vibes, que acaban de lanzar una colección galáctica.

Todo amenizado por el vino de Bodegas Carchelo y el catering de Jardín de los Dragones. Las encargadas de ponerle voz al evento serán Mari Carmen y Nuria de SexToB que hablarán de su perspectiva como sexóloga y psicóloga, sobre la sexualidad en nuestra propia personalidad, y cómo nos afecta a la hora de enfrentarnos al mundo, cómo su conocimiento nos hará libres.

La parte creativa vendrá de Folk Vibes profesionales de la Ilustración, Decoración, Textil y productos hechos a mano. Apuestan por procesos ecofriendly y por productos tradicionales de otras culturas en los que se unen sostenibilidad y belleza.
Su última colección es muy sugerente y sexy, en un entorno galáctico y femenino. Inscríbete mandando un correo y contando un poco quién eres a: lwdmurcia@gmail.com

Para todas aquellas mujeres que estén interesadas en conocer más de la propuesta, pueden visitar la web de Ladies, Wine & Design.

Si no eres una de las afortunadas que recibe una de las invitaciones limitadas para el evento, también puedes pedir invitación al grupo de Facebook de la comunidad. Allí, a parte de conocer más de la iniciativa y estar al tanto de los próximos eventos, podrás conocer el trabajo de mujeres creativas murcianas de todos los campos.

Empowering creative ladies around the world
#lwdMurcia

Closed

15 de Febrero a las 20.00h Mush Up! Anniversary

Esta es la 4a edición y aniversario, así que queremos que sea algo muy especial.

¿Por qué venir? Porque mujeres profesionales punteras e innovadoras en sus ámbitos, a través de su trayectoria y experiencias inspiradoras tratarán el tema de la mujer en el mundo del diseño desde diferentes perspectivas. Porque habrá buena música y el mejor vino y comida. Porque en un espacio bello y singular se creará una red de conocimiento e intercambio de conocimiento entre mujeres creativas.

¿Dónde? En Sunset Openhouse. Espacio de exaltación cultural donde arte, gastronomía,
arquitectura y nuevas practicas conviven. También una casa.

¿Quienes? Nieves Lázaro de La Federal, Teresa Martínez y Maddie de la Gándara de Ladies, Wine & Desing Valencia, Tatiana
de Sunset Openhouse y Nieves y Laura de Sofar Sound Murcia quienes además de presentar su proyecto ofrecerán un ̈concierto secreto ̈ con el formato de Sofar Sound por parte de una artista de la que aún no podemos desvelar el nombre.

El aforo es limitado, ¡no tardes y apúntate! #lwdMurcia
Closed

21 de Marzo You Gott a Fight

MargaCastaño, un repaso a su carrera en 3 asaltos con su actual estudio AperitifStudio. 3 Rounds para seguir inspirando y motivando. Gracias a Jornada_Dia D. Molinos del Río. Murcia
Closed

28 de Junio Blooming Girls

Desde Ladies, Wine & Design hemos preparado un nuevo evento con el que pretendemos rendir tributo a todas esas mujeres que están floreciendo y/o ya han florecido.Florecer en el sentido literal: hablamos de féminas cuyos proyectos personales/profesionales están empezando a ver la luz, a asentarse con buenas raíces, fuertes tallos y envolventes hojas.

Queremos, una vez más, desde el colectivo, ser el abono de todas esas bellas flores y crear un terreno común donde entre todas sembremos, cuidemos y recojamos grandes frutos.

El evento se realizará en esta ocasión y aprovechando la temática, en el Huertolab Santa Eulalia y contará con la gran Ana Galvañ, autora de cómics e ilustradora murciana afincada en Madrid, donde trabaja desde su propio estudio para editoriales y agencias de publicidad. Ella, como artista ya florecida, nos hablará de su trabajo, trucos para crecer fuertes y para terminar, del trabajo de otras artistas florecientes.

La velada será amenizada previa y posteriormente a la charla de Ana, por la Dj Lady Dilema. Como suele ser habitual, además, se realizarán distintas actividades con la intención de crear, conexiones que nos ayuden a crecer y relacionarnos entre todas las asistentes, y todo ello, regado con el mejor vino murciano.

Os esperamos.
Apertura de puertas 19:30h.
Closed

19 Octubre Armando Bulla

Ladies, wine & design vuelven armando bulla.
Armando Bulla es el título elegido para el primer viaje fuera de la urbe murciana que hacen desde Ladies, wine & design Murcia y se llevará a cabo el 19 de octubre.

El momento escogido del año no es casual: es tiempo de vendimia y el momento idóneo para probar los fantásticos caldos de la Región, y más concretamente, de las bodegas locales regentadas por maravillosas féminas en Bullas.

El evento será en honor a todas esas mujeres que se dedican a “armar bulla” en el mundo rural. Mujeres que con su talento, creatividad y esfuerzo mejoran y dan visibilidad a un entorno agrario que poco a poco se va vaciando.

El vino será, en esta ocasión, maestro de ceremonias y elemento conductor que ayudará durante toda la jornada a conocer la vendimia vital particular y proyectos personales de cada una de las ponentes.

El lugar escogido para el evento es Una Casa para Tres Hermanas. El proyecto que llevó a cabo Patricia Reus para las hermanas Carreño, directoras de la escuela creativa Titis.

La arquitecta será la primera de las ponentes con la que también se realizará un taller para todas las asistentes. Entre ponencia y ponencia, bodegas locales como Balcona, Rosario o del Terreno y realizarán una completa cata que se completará con productos de La Lechera de Burdeos, Jardín de los Dragones, Patatas Rubio, Chato Murciano, Bodegas Carchelo y Biosegura.

La jornada continuará con la participación con la Dj y librera de En las Nubes que amenizará la velada; y Heidi Strohmayer, agricultora alemana aficanda en la localidad que hablará de ecocultivos y del importante papel de la mujer en estos.

Ven a charlar con nosotras sobre la importancia de la empatía en el trabajo en equipo, los valores que aportamos en el ámbito rural y cómo degustar vinos de a tierra. Habrá tiempo también para debate, networking y una sorpresa final para todas las asistentes.

El precio del evento incluye el transporte al evento: desayuno, comida, cata y regalo de bienvenida. Para más info no pierdan detalle a nuestros perfiles de redes sociales: @ladieswinedesign_murcia

Si estás interesada en asistir, hazte con tu entrada aquí:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-armando-bulla-76308896965

¡las plazas son limitadas!

1 Febrero Habitantes del Espacio

Habitantes del Espacio es el nuevo evento de LWD Murcia para dar comienzo a 2020. El tema escogido para esta ocasión es el Espacio tanto interior como exterior que todas habitamos.
Espacio como lugar donde suceden cosas, encontramos objetos y coincidimos con personas tanto de manera voluntaria como involuntariamente; y como un universo capaz de expandir o de contraer nuestros horizontes mentales.
Para esta jornada, Ladies Wine and Design contará con La Cámara Roja como contenedor y con dos grandes exploradoras del espacio como son, la fotógrafa Elena Sol, recientemente ganadora de la primera edición del certamen The Journey con su proyecto de 44 fotografías Myrias; y con Miriam Hernández, creativa multidisciplinar y cofundadora del estudio Número 26, sus trabajos han sido publicados en diversos medios como El País Semanal, Proyecto Contract, Neo2….
Las asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de ambas y también a domar y disfrutar cualquier espacio que nos rodea a través de la luz, el color y los objetos. Este día tan especial contará además, con un taller dirigido por Elena Sol en el que lugares inhóspitos se convertirán en acogedores mediante diferentes técnicas de collage.
En esta conquista del espacio, la ambientación musical correrá a cargo de la carismática DJ Beatrix Weapons; el toque gastronómico será ofrecido una vez más por el Jardín de los Dragones y el vino de Bodegas Carchelo. El viaje al espacio espacial promete. ¿Os animáis? Las entradas ya están disponibles en Eventbrite.

https://habitantesdelespacio.eventbrite.es
*Plazas limitadas

Aplazado hasta nuevo aviso La Mujer Barbuda

¡Pasen y vean mujeres!

El nuevo evento LWD ha llegado a la ciudad... Lo nunca visto: equilibristas del talento, contorsionistas de la voz, domadoras del miedo, escapistas de lo establecido; y todo esto, con una protagonista única, la carismática e inigualable: ¡mujer barbuda! La Mujer Barbuda es el título elegido para darle nombre a un evento muy especial que tendrá lugar el 28 de marzo (aplazado hasta nuevo aviso) en el espacio escénico La Cítrica.



¿Por qué Mujer Barbuda?
Estas féminas pilosas han sido a lo largo de la historia objeto de leyendas, curiosidad y/o mofas. Pero más allá del estigma social, son ejemplos de una feminidad subversiva, de valentía y de un coraje que les ha llevado a enfrentarse a los estándares sociales que les tocó/toca sufrir. Para LWD son el referente perfecto para estas jornadas donde potentes barbas metafóricas nos mostrarán cómo potenciar nuestro talento mediante la voz, la expresión corporal y el humor, entre otras herramientas.


¡Muy atentas al circo que se ha montado!

Yolanda Domínguez, artista visual, experta en comunicación y género, será una de nuestras estrellas. Le acompañarán Belén Torregrosa, formadora y speaker experta en narrativa para el cambio; Laura Miralles, actriz y profesora de teatro e Isabel Yañez, especialista en gestión de grandes proyectos de ámbito cultural y emprendimiento. Esta última será la encargada de moderar un “modern talking” en el que se hablará de talento, emprendimiento y también claro está, de barbas.

Un día muy muy completito de acrobacias, talleres, música y arte.

El día circense irá acompañado de profesionales mujeres acróbatas y payasas, un mercadillo artesanal a cargo de Palmera Fest y una barbería muy particular donde maquearemos nuestras barbas, sí, lo que oyes, barbas. Al mando de La Barbarie estarán nuestras amigas de El Recreo.



Como pre-guinda del pastel, se expondrán las piezas artísticas de las afortunadas seleccionadas. Y como guinda final, música de la buena, buena que correrá a cargo de Sofar Sounds Murcia. No hay más pistas de momento.


Con vino ¡y también cerveza!

En la Cítrica además, podrás degustar un catering especial de Parlamento Andaluz y Jardín de los Dragones, y como siempre, Carchelo acompañará el evento con sus fabulosos vinos. Como novedad una osa pilosa muy especial, muy artista, será la encargada traer la cerveza: Pepitas Beear.



¡El espectáculo de la Mujer Barbuda está a punto de comenzar! Reserven sus entradas en este link. El precio para las primeras 50 es de 15 euros. Incluye Tote Ladies, Barba y 2 bebidas.
¡La pista del circo LWD os espera!

Nuestro objetivo es ayudar a construir una plataforma que sirva de inspiración. Aquí os dejamos noticias y artículos interesantes que nos motivan:

10 Diseñadoras españolas que revolucionan el mundo del diseño
Lara Lars convierte a las mujeres florero en superheroínas
'Más Mujeres Creativas': las publicistas exigen su sitio en la industria
No hay que ser feminista para defender la dignidad de la mujer

Estas son algunas de las mujeres que admiramos y de las que nos sentimos muy orgullosas de haber podido colaborar juntas. Si quieres formar parte de nuestra comunidad, envíanos un mail a lwdmurcia@gmail.com con una muestra de tu trabajo, ¡estaremos encantadas de publicarlo!